Acuerdo de cooperación institucional entre BiblioMadSalud y el Centro Cochrane Asociado de Madrid

BiblioMadSalud, Asociación de profesionales de bibliotecas y centros de documentación de ciencias de la salud en la Comunidad de Madrid, y el Centro Cochrane Asociado de Madrid, fruto de un convenio entre IRYCIS (Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria) y la Universidad Francisco de Vitoria, han firmado, el lunes 17 de febrero de 2020, un Acuerdo de cooperación institucional para contribuir al impulso de las actividades Cochrane que se puedan desarrollar en Madrid y ofrecer a los miembros de BiblioMadSalud oportunidades de colaboración con Cochrane Madrid.

El director de Cochrane Madrid, Jesús López Alcalde, junto a José Manuel Estrada Lorenzo, Presidente de BiblioMadSalud, acudieron al Colegio Oficial de Médicos de Madrid (ICOMEM) para la firma del acuerdo. Por parte de BiblioMadSalud, este proyecto estará coordinado por Concepción Campos Asensio, bibliotecaria del Hospital Universitario de Getafe. Sus principales líneas de actuación serán el fomento de la participación en proyectos colaborativos, la formación de los profesionales de nuestras bibliotecas en la metodología de revisiones sistemáticas y síntesis de evidencia sanitaria, la colaboración en actividades formativas para profesionales sanitarios, y la definición, desarrollo y fortalecimiento del rol del documentalista en las revisiones sistemáticas.

En la próxima IV Jornada de BiblioMadSalud, que se celebrará el 16 de  marzo, se informará de los detalles y líneas de actuación relativas a dicho acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s