El Instituto Cervantes ofrece audiolibros gratuitos a los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid

El Instituto Cervantes ha contado con la colaboración de BiblioMadSalud para la difusión de la campaña  Audiolibros Contigo, que comienza hoy, 8 de abril. Toda la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid se beneficiará de este proyecto que el Cervantes ha gestionado inicialmente con la Biblioteca virtual del Hospital Universitario 12 de Octubre.

Por primera vez y de manera gratuita, se ofrece una serie de títulos que podrán descargarse tanto el personal sanitario como los pacientes con acceso a dispositivos móviles. Con esta iniciativa, el Cervantes muestra su apoyo al colectivo profesional que lucha en primera línea contra el coronavirus -médicos, enfermeros y demás trabajadores del sector-, así como a los enfermos ingresados, que se sentirán más acompañados escuchando la lectura de obras selectas de la literatura en español. No obstante, el Instituto ha querido ampliar la oferta de audiolibros a todas las personas interesadas, que durante cinco semanas podrán descargarse las lecturas sin coste y sin disponer de carné de la Biblioteca electrónica del Cervantes (un requisito imprescindible el resto del año).

El calendario y los audiolibros elegidos son los siguientes:

  • Semana del 8 al 15 de abril: Ordesa, de Manuel Vila, y una colección de cuentos de Emilia Pardo Bazán.
  • Semana del 15 al 22 de abril: Todos mis cuentos, de Ana María Matute, y El Lazarillo de Tormes.
  • Semana del 22 al 29 de abril: La tregua, de Mario Benedetti, y cuentos de Pedro Antonio de Alarcón.
  • Semana del 29 de abril al 6 de mayo: Misericordia, de Benito Pérez Galdós, y Abel Sánchez, de Miguel de Unamuno.
  • Semana del 6 al 13 de mayo: La buena fama, de Juan Valera, y un último título (de la editorial Planeta) por determinar.

Los interesados pueden descargarse en formato .mp3 o escuchar en streaming dichos títulos de autores clásicos y contemporáneos en su versión original, leídos por narradores profesionales. Los dos títulos que se ofrecen cada miércoles serán sustituidos por otros dos el siguiente miércoles.

Al igual que hicimos con iniciativas como #AyudaBiblioteca o #BibliotecaEnCasa, BiblioMadSalud respalda y apoya todas las campañas de las distintas bibliotecas que se están realizando estas semanas con motivo de la crisis sanitaria COVID19.

#AyudaBiblioteca #COVID19 #JuntosParaAyudarte  #QuedateEnCasa #BibliotecaEnCasa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s