Normas GTs

NORMATIVA DE LOS GRUPOS DE TRABAJO DE LA ASOCIACIÓN BIBLIOMADSALUD

Los Grupos de Trabajo (GTs) se establecen como una línea estratégica de la Asociación BiblioMadSalud, de acuerdo con el artículo 23 del Capítulo IV de los Estatutos, con el objetivo de fomentar la participación de los asociados.

Las normas que han de regir los GT son:

1.- Cualquier asociado/a podrá formar parte de los GTs creados en el seno de la Asociación.

2.- Cada GT estará constituido por un mínimo de 4 miembros, los cuales deben pertenecer al menos a dos tipos diferentes de instituciones (Administración autonómica, Administración central, Centros de investigación, Entidades profesionales, Hospitales, Centros universitarios). No existe un número máximo de miembros por grupo, aunque no conviene, por la dinámica del equipo, que supere los 8 miembros. Aun así, cada coordinador puede considerar sobrepasar dicho número si ello es conveniente para el funcionamiento del grupo.

3.- Su actividad ha de estar de acuerdo con los objetivos establecidos en los Estatutos de BiblioMadSalud y debe ser de interés para todo el colectivo, no sólo para un determinado o reducido de bibliotecas (salvo excepciones muy concretas y justificadas previa solicitud motivada al Comité Ejecutivo de BMS).

4.- Se deberá levantar acta de cada reunión (según formato oficial BMS) y remitirla al Comité Ejecutivo (subiéndola simultáneamente al Drive BMS).

5.- Cada GT elegirá de entre sus miembros a un coordinador/a cuyas funciones serán las de convocar las reuniones, dirigir y coordinar los trabajos del grupo, levantar acta de las reuniones e informar al Comité Ejecutivo cuando sea requerido.

6.- Cada GT ha de presentar un resumen de su actividad, preferentemente en la Asamblea de BMS (en la jornada anual de BiblioMadSalud).

7.- Cuando se realicen presentaciones, comunicaciones, publicaciones, o cualquier otra acción relacionadas con la actividad del GT, se deberá utilizar el logotipo oficial y nombre de la asociación, así como dejar constancia de los miembros del GT que han intervenido.

8.- Cualquier cambio en la composición del GT se comunicará al Comité Ejecutivo.

9.- En los GTs se pueden integrar como asesores/as, de forma puntual o permanente,  miembros ajenos a BiblioMadSalud que, por su experiencia y conocimiento, se consideren puedan ser de utilidad al desarrollo del GT.

10. Los GTs contarán con la ayuda y el apoyo del Comité Ejecutivo para el desarrollo de su actividad.

11. Se procederá a la disolución de un GT en los siguientes supuestos:

a) Que el GT considere que los objetivos iniciales se han cumplido o por petición voluntaria del propio GT, comunicándolo al Comité Ejecutivo

b) Por decisión del propio Comité Ejecutivo al considerar que el GT ha incumplido sus objetivos o compromisos con la Asociación.

12. De igual forma se puede reabrir un GT a petición del Comité Ejecutivo o de los propios miembros del GT.