I Jornada BiblioMadSalud

cropped-logotipo-62.pngEl 29 de noviembre de 2016 se celebró una primera Jornada de Trabajo del colectivo de bibliotecarios/as de Ciencias de la Salud en la Comunidad de Madrid, en lo que suponía el inicio de una nueva andadura, la de BiblioMadSalud. Hasta ese momento no nos habíamos reunido ¡y ya iba siendo hora! se trataba de una oportunidad de organizarnos y cooperar para ofrecer una mejor gestión de nuestras colecciones y servicios en beneficio de nuestros usuarios e instituciones.

fotogrupo_cuadro

icomem_alpha

Una vez más, el Colegio de Médicos de Madrid respaldó, cediendo sus instalaciones, a los profesionales de las bibliotecas de salud para que nos reuniéramos e intercambiáramos experiencias y proyectos. Además contamos con el apoyo de patrocinadores con los que solemos trabajar.

Fue una Jornada de trabajo y debate entre los profesionales de Madrid pero en la que también contamos con expertos foráneos que nos explicaron sus experiencias e ideas sobre cooperación. En esta I Jornada contamos con la presencia de las bibliotecas y/o centros de documentación de las siguientes instituciones: Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud (Instituto de Salud Carlos III), Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Centro Regional de Documentación de Educación Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Colegio de Médicos de Madrid, Colegio Oficial de Enfermería de Madrid, Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Escuela Universitaria de Enfermería de la Cruz Roja, Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, Hospital Clínico San Carlos, Hospital Dr. R. Lafora, Hospital FREMAP Majadahonda, Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Hospital Universitario 12 de Octubre, Hospital Universitario de Fuenlabrada, Hospital Universitario de Getafe, Hospital Universitario de Móstoles, Hospital Universitario del Henares, Hospital Universitario del Sureste, Hospital Universitario Fundación Alcorcón, Hospital Universitario Infanta Cristina, Hospital Universitario Infanta Leonor, Hospital Universitario La Paz, Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Hospital Universitario Puerta de Hierro, Hospital Universitario Ramón y Cajal, Hospital Universitario Santa Cristina, Hospital Universitario Severo Ochoa, Instituto de Medicina Preventiva de la Defensa, Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses, Organización Colegial de Enfermería, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Sociedad Española de Reumatología, Universidad Alfonso X el Sabio, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad CEU San Pablo, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad Nacional Educación a Distancia, Universidad Rey Juan Carlos.

Además intercambiamos experiencias (con premio incluido) y proyectos (a partir de los cuales arrancaron grupos de trabajo) e incluso elegimos el logo que identificará a BiblioMadSalud de aquí en adelante.

premio_experiencia_textos
M. Sanz Luengo, C. Ortiz de Tortosa, C. Muñoz Serrano (Biblioteca de Veterinaria de la UCM) ¿Preparados para descubrir la biblioteca? Premio La biblio sorprende
premio_logotipo
El diseño de azeta6, respaldado por la Biblioteca Hospital U. Doce de Octubre, resultó ser el favorito de los asistentes. J.M. Estrada recoge el premio de manos de M.I. Domínguez Aroca (UAH)