
BiblioMadSalud, junto a WoltersKluwer Health, organiza y coordina el ciclo de webinars sobre la publicación científica y los recursos de información en salud ¡VACÚNATE CONTRA LA DESINFORMACIÓN! destinado a profesionales sanitarios y bibliotecarios(as) de España y Latinoamérica (tendrán preferencia de inscripción los socios de BiblioMadSalud).
El ciclo consta de 8 sesiones, de periodicidad mensual (más o menos), entre enero y diciembre de 2021, de una hora de duración cada una (ponencia + preguntas de los asistentes), a través de la plataforma Webex. Las grabaciones se subirán al canal de BMS en YouTube.
La inscripción es gratuita haciendo click aquí.
Disponemos de un material de ayuda para facilitar el proceso de inscripción y asistencia al seminario en WebEx.
Aquellos asistentes que hayan completado el ciclo de 8 webinars recibirán un certificado de asistencia de BiblioMadSalud. En ningún caso, se expedirán certificados por asistencia a sesiones individuales. Para obtener el certificado hay que solicitarlo a bibliomadsalud@gmail.com, siempre que se haya asistido al menos a 6 webinars.
CONTENIDO Y CRONOGRAMA
Presentación general de ¡Vacúnate contra la desinformación!:
– José Manuel Estrada-Presidente de BiblioMadSalud
– Erica Artale-Regional Sales Manager, Health Learning, Research & Practice, WoltersKluwer
Cómo seleccionar revistas para la difusión y evaluación positiva de la investigación científica en Ciencias de la Salud. Ponente: Alexis Moreno Pulido. Biblioteca UNED
Comunicación de datos y desinformación: el caso de la COVID-19. Ponente: Mario Pérez-Montoro. Universidad de Barcelona
8 cosas importantes que debes conocer para buscar eficazmente en ciencias de la salud. Ponente: Ernesto Barrera. Consejería de Sanidad (Madrid)
Ética en las publicaciones científicas. Ponente: Maribel Domínguez-Aroca. CRAI Universidad de Alcalá de Henares
Herramientas que facilitan la redacción del CVN. Ponente: Candelas Gil. Biblioteca de Medicina UAM
¿Por qué divulgar ciencia? Ventajas y nuevos formatos de la divulgación científica. Ponente: Álvaro Morales Molina. ISCIII
¿Jugamos? Dinamizando las bibliotecas de Ciencias de la Salud. Ponente: Irene Maseda. Ministerio de Defensa
Cómo sobrevivir en las redes sociales. Ponente: Celia La Huerta. Watson CME – Oryx Systems