Comunicaciones y pósteres aceptados en #BMS18

visib7El próximo 21 de junio, en el Colegio de Médicos de Madrid, se celebrará la II Jornada BiblioMadSalud. Aprovechando la asamblea ordinaria del colectivo de bibliotecarios/as de Ciencias de la Salud de Madrid hemos organizado una jornada cuyo tema central será la #Bibliovisibilidad pero con cabida a todo tipo de contenidos y de profesionales (#BMS18 está abierto a la asistencia de bibliotecarios de cualquier procedencia y otros profesionales del ámbito sanitario que pudieran estar interesados). Una de las sesiones de la Jornada estará protagonizada por profesionales madrileños que se han animado a contarnos sus experiencias y propuestas y que finalmente, previa selección del Comité Científico, son estas:

COMUNICACIONES

1.-  La labor del bibliotecario en el desarrollo de pensamiento crítico y gestión de la información en salud. David Carabantes Alarcón (Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología. Universidad Complutense).

2.- El hospital, el conocimiento y yo: bibliotecario integrado en un hospital universitario. Blanca San José Montano y Miriam Núñez García (Hospital Universitario de Móstoles)

3.- Servicios de apoyo a la investigación: ¿una oportunidad para aumentar la visibilidad de las bibliotecas? Alicia Fátima Gómez-Sánchez (University of Hertfordshire, Reino Unido), Cristina Escudero-Gómez (Hospital Universitario Puerta de Hierro, Majadahonda) y Rosa Trueba Gómez (Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Alcalá de Henares)

4.- El control de la producción científica en un centro de investigación. Irene Maseda (Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III, CNIC)

5.- Contribución de la gestión de las redes sociales a la mejora de la visibilidad. El ejemplo de “DiasMundialesDe”. Teresa de la Torre Aragonés (Hospital Universitario Infanta Leonor).

PÓSTERES

1.- ¿Dónde están las bibliotecas? Invisibilidad de las bibliotecas hospitalarias del Servicio Madrileño de Salud. M. Alhambra García de Dionisio, S. Pérez Chiches, I. Martínez-Hervás (Hospital Universitario Severo Ochoa)

2.- Presencia de la biblioteca médica del Hospital Universitario Infanta Cristina en el Club de Investigación de Enfermería. Aarón Pérez-Bolívar Morcuende y María José Toledano Muñoz (Hospital Universitario Infanta Cristina)

3.- Plataforma de conocimiento compartido. María Cocero Montalvo  (Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid – CPFM)

4.- Nuevo canal Telegram de la biblioteca del Hospital Universitario del Sureste para la difusión de información científica. Natalia Gutiérrez Casado (Hospital Universitario del Sureste, Arganda del Rey)

5.- Symbaloo como un recurso de apoyo para los investigadores de un hospital universitario. Natalia Gutiérrez Casado (Hospital Universitario del Sureste, Arganda del Rey)

6.- Fomentando la lectura desde la Biblioteca de la Universidad CEU San Pablo. Leonor Andrades Román y Raquel Iglesias Guerrero (Biblioteca CEU Ciencias).

7.- Creación de marca en las bibliotecas de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. Natalia Gutiérrez Casado (Hospital Universitario del Sureste, Arganda del Rey), Aarón Pérez-Bolívar Morcuende y María José Toledano Muñoz (Hospital Universitario Infanta Cristina), y Eulalia Galán Grajera (Hospital del Henares, Coslada)

Desde el Comité Organizador de la Jornada agradecemos especialmente a todos los que se han animado a presentar comunicación o póster y esperamos que se consolide la costumbre en futuras convocatorias de la Jornada BiblioMadSalud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s